segunda-feira, 8 de junho de 2009

El Grupo Pão de Açúcar compra Ponto Frio por R$ 824,5 millones

Grupo Pão de Açúcar crece en el segmento de electro-electrónicos y tornase líder en la “venta al por menor” brasileña.

¡Los negocios Web están em alta en Brasil! En esta semana el Grupo Silvio Santos compró Braspag, una empresa de Medios Pagos Electrónicos por R$ 25 millones, y el Grupo Pão de Açúcar compró Ponto Frio.

La experiencia en el Comercio Electrónico de Ponto Frio es el principal motivo de la compra!

Mouse dolars

El Grupo Pão de Açúcar compró en este domingo (07/jun/09) 70% del control accionario de la rede Ponto Frio, por R$ 824,5 millones, y se quedó el líder del “venta al por menor” (retail) brasileño, con una facturación próxima a los R$ 26 mil millones.

Según el Grupo Pão de Açúcar, el objetivo de la adquisición fue aumentar la participación en el segmento de electro-electrónicos. El Grupo destaca como una de las principales ventajas resultantes da operación de compra son "la gran capilaridad de tiendas con dirección privilegiada, la gran cuantidad de expertos en el comercio electrónico y en la oferta de servicios financieros al consumidor, logística, entre otros".

world wide web II

Según Eduardo Castro, CIO de PontoFrio.com, “la adquisición trae muchos beneficios para las dos operaciones punto com, principalmente cuanto al aumento de escala en todas las áreas y el crecimiento de la capacidad de gestión da las empresas”.

"Con una sólida estructura de capital que asegura el crecimiento futuro del negocio, el Grupo Pão de Açúcar consolida su actuación en el “venta al por menor”  de electro-electrónicos, juntando las actividades operacionales y comerciales de esas empresas. Esa consolidación genera sinergias que beneficiarán nuestros clientes", según nota a la prensa del presidente del Consejo de Administración del Grupo Pão de Açúcar, Abílio Diniz.

Nenhum comentário: